sábado, noviembre 15, 2003

Sobre ogros y otros seres fantasticos.

Me encanta la costumbre q tiene la gente d leer blogs de gente a la q no traga. Es algo tan... curioso. Es decir, ponte en situacion: no tragas a esa persona. Piensas q es rastrera, despreciable y mil cosas más. Pero, sin embargo, estas ahi, leyendo las cosas q salen d su cabeza, a la caza d algo q puedas usar contra ella... definitivamente curioso, ¿no crees?

Y lo mejor, es que la gente q lo hace no se siente ni mal, ni rastrera ni nada... pq "ellos tienen la verdad" Y la razon y muchas cosas mas... claro claro... lo q m recuerda a una reflexion sobre la verdad q lei una vez en un comic d Question, os la pongo:

La verdad. Algunos piensan que ya no importa. El poder importa. El Dinero importa. Divertirse un rato importa. ¿Pero la verdad? ¿Para qué sirve eso?

A otros no les interesa conocerla. No me molestes con los hechos, ya sé lo que quiero. ¿Para qué meter a la verdad en este asunto? La verdad es aburrida o deprimente, ¿Por qué no mirar el lado brillante de las cosas? Evita los sentimientos de la gente con una verdad convincente. La gente no necesita verdad, necesita inspiración.

Y aún hay otros que ni siquiera creen que exista realmente. ¿La Verdad? ¿Qué verdad? ¿La verdad de quién? ¿Cómo sé que es verdad? Lo que es verdad para ti puede no serlo para mí. ¿En base a qué puede una persona imponer su verdad sobre otra?

Sí, parece que la verdad tiene problemas. Un huérfano no deseado en el mundo. Pero no para Vic Sage. En el Nº7, se le ofrece de nuevo su antiguo trabajo. Dinero. Poder. Prestigio. Una oportunidad para hacer algo. Pero él arroja esa oportunidad por la borda. ¿Por qué? Porque quiere conocer la verdad. La verdad sobre alguien al que acaba de encontrarse. No es una verdad útil. No es una verdad que le proporcionará algún beneficio. Solo la verdad. ¿Por qué? "Porque alguien tenía que saber la verdad." No todo el mundo. Sólo alguien. Sólo él.

Qué estúpido.
Y le quiero por eso.

T.M. Maple.
Weston, Ontario.

Aparecido en el Nº 7 de Question, Edición de Ediciones Zinco. Marzo1988.


En fin... no tengo fuerzas para seguir divagando... pero el q kiera entender, q entienda.

No hay comentarios:

Suscribete al Blog