martes, marzo 06, 2007

¿Quién quiere vivir para siempre?

Theres no time for us
Theres no place for us
What is this thing that builds our dreams yet slips away
From us

Who wants to live forever
Who wants to live forever....?

Theres no chance for us
Its all decided for us
This world has only one sweet moment set aside for us

Who wants to live forever
Who wants to live forever?

Who dares to love forever?
When love must die

But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever
Who wants to live forever?
Forever is our today

Who waits forever anyway?


***

¿Os lo habéis planteado alguna vez? ¿Se ha planteado alguien lo duro que debe ser el estar condenado a vivir para siempre, viendo morir a aquellos que ama? ¿O, acaso, se ha planteado alguien lo duro que es enamorarse, tener amigos, sabiendo que va a acabar siendo algo totalmente pasajero?
Cada vez que oigo esa canción, yo lo hago. Es muy dificil, mucho más de lo que nadie se cree, el tener el coraje suficiente no sólo para arriesgarse a querer... sino para dejar ir a la persona amada. Es curioso... apenas nadie se plantea eso... tenemos historias de "felices para siempre", dramones de "murieron el uno por el otro" pero muy pocas de "le dejo libre para que pudiese ser feliz". Y una de las pocas historias de ese tipo que he encontrado en muchos años, esta a puntito de llegar a una conclusión.
Y eso, damas y caballeros, eso de ser capaz de renunciar a la propia felicidad por la felicidad de otro, no lo hace todo el mundo... porque el ser humano es egoista. No lo negemos, siempre actuaremos por nuestro propio beneficio, por muy altruistamente que lo disfracemos. Así pues... ¿quién quiere vivir para siempre si eso, a la larga, conlleva la perdida de todo?
En algunos sitios he visto esa pregunta contestada: Sandman, Los Inmortales, Mundodisco, A traves de un Billón de años... pero en todas esas respuestas la cosa acaba cuando encuentra un motivo no por el que merezca la pena morir... sino por el que merece la pena empezar a vivir y dejar de estar permitiendo pasar el tiempo.

4 comentarios:

Fenix dijo...

Precisamente, la clave de amar a alguien, esta en saber dejar ir a la persona que amas... incluso cuando os separa algo tan insalvable como la muerte

Profesor_James_Moriarty dijo...

me moló mazo la peli(de donde está sacada la canción), y es una putada que solo se encuentren versiones muy muy bajitas, por eso mismo la mia suena con ruido de fondo de huevo frito por que al subirla perdió calidad.

y acordarse de las cosas tambien sería un gran problema; aunque lo más dificil no es eso, lo mas dificil es ver el "le dejo libre para que pudiese ser feliz" y darte cuenta y no pensar en ti mismo y ser egoista y plantearte el bien mejor y cuando te das cuenta decidir que la mejor opción ni es la que mas te place ni la que mas te conviene, si has conseguido hacer esto puedes decir que casi casi te has complementado como humano.

james moriarty

laparca dijo...

A mi no se me ocurre nada peor que vivir eternamente. Bueno, sí, saber qué es lo que piensa todo el mundo.

Liann dijo...

Realmente no importa si encontraste o no un motivo por el que empezar a vivir porque acabas preguntandote si hiciste lo correcto o no. Y terminas muriendote un poquito más...

Suscribete al Blog