miércoles, mayo 30, 2007

¿Por qué aullan los lobos a la luna?

Al principio, hace muchos muchos años, el sol y la luna caminaban entre nosotros. También lo hacían los espiritus de los animales, y de los bosques y las montañas. Los humanos aprendíamos de ellos, y los tratabamos como a respetados ancestros.
Un día, Lobo caminaba entre sus amados bosques y se encontró con una mujer hermosa con un aura muy poderosa por lo que intuyó, acertadamente, que se trataba de un poderoso espiritu. En efecto, se trataba de Luna, que estaba deleitandose de la noche estrellada.
Se presentaron cortesmente y, cuando Lobo le preguntó que estaba haciendo por allí ella sóla, puesto que por muy poderosa que fuese, también había otros poderosos espíritus de la naturaleza por aquellas tierras, le contesto que estaba esperando a Sol, su marido. Lobo se ofreció, cortesmente, a esperar con ella, por si acaso alguno de esos otros espiritus se acercaba. Poco antes del amanecer, Sol apareció para reunirse con su mujer y, trás saludar friamente a Lobo y agradecerle que acompañase a su esposa mientras que ella le esperaba, se la llevó de allí.
Varios días después, Lobo volvió a encontrarse con Luna en circunstancias parecidas y, de nuevo, le hizo compañia hasta que reapareció Sol. De nuevo este se porto educado pero frío con Lobo y acabó llevandose de allí a su esposa al poco rato.
Cada pocos días la situación se volvía a repetir y, poco a poco, con las conversaciones que mantenían Lobo y Luna mientras esperaban a Sol, Lobo fue enamorandose de Luna, pese a saber cuanto amaba esta a su marido. Y, también poco a poco, Sol iba siendo cada vez más hostil con Lobo, visiblemente celoso. Sin embargo, poco a poco Luna cada vez iba sintiendose más comoda con Lobo a su alrededor, aprendiendo lo que era tener a alguien que la escuchase y la mirase como si fuese lo más importante del universo (como podéis deducir, Sol estaba un poco pagado de sí mismo), pero, pese a lo que pudiese parecer, no sentía más que amistad por Lobo; y este lo sabía.
Finalmente, uno de esos días, estaba Luna muy triste puesto que, pese a todo lo que amaba a Sol, no conseguía que su marido se preocupase un poco más de estar con ella y un poco menos de recorrer el mundo observando a los humanos y deleitandose de su adoración hacia él. Hablando con Lobo sobre el tema, las lágrimas empezaron a caer de sus ojos, por lo que él la abrazó para consolarla, con tan mala suerte de que, en ese momento, apareció Sol. Les miró unos segundos antes de encenderse, literalmente, totalmente furioso y abofetearla, gritando y proclamando a los cuatro vientos que, ya que ella le había sido infiel, nunca volvería a mirarla cara a cara. Tras eso, salió del bosque sin mirar atras.
Lobo se sintió dividido entre sí salir detras de Sol y darle una lección por como había tratado a Luna o consolarla y cuidarla por el daño que le había hecho su marido y, finalmente, venció esta segunda opción. Cuando se giró para mirarla, vio que tenía un lado de la cara totalmente quemado y lloraba profusamente tanto del dolor como de la tristeza ante la actitud de su marido. Lobo la tomó entre sus brazos y la llevo a su cueva, donde le curó la cara y la cuidó hasta que estuvo totalmente recuperada de la odisea. Cuando ya estuvo lista para irse, habló con Lobo y le dijo:

-Te agradezco profundamente tu ayuda y tu amistad, pero me temo que debo irme de estas tierras puesto que, cada vez que hablo contigo, cada vez que te veo, no hago más que recordar lo que he perdido por los celos de mi marido... Respetaré su deseo y no volverá a verme, y antes de irme, quisiera agradecerte tu amistad, puesto que es lo único que ha evitado que hiciese alguna tontería. Como muestra de mi agradecimiento, tú y todos los tuyos podréis ver igualmente bien de día como cuando la unica luz que haya sea la mía.


Diciendo eso, salió de la cueva, sin mirar atras y ocultandose la parte quemada de su rostro. Cuando Lobo estuvo seguro de que ya no podía oirle, empezó a llorar y aullar de dolor puesto que, pese a que sabía que sólo podría tener amistad, incluso eso lo había perdido por los celos de Sol.

Muchos años más tarde, los espiritus dejaron de andar entre nosotros, pero todos los descendientes de Lobo conocían la historia de su ancestro y compartían su tristeza. Por eso, aullan lastimeramente cada vez que ven la Luna y, también por eso, hacen la mayoría de su vida de noche, con la esperanza de que si pasan todo el tiempo que puedan bajo su atenta mirada, finalmente se apiadará de su ancestro y volverá a su lado, aunque sólo sea para compartir su amistad.
También es por eso que la Luna nos muestra siempre el mismo lado de su cara, puesto que el que oculta tiene la cicatriz que Sol le causó y, finalmente, es por eso que nunca veréis al mismo tiempo en el cielo al Sol y a la Luna.


****

Bueno, ahí va la respuesta a la pregunta que hice hace unos días sobre el motivo por el que los lobos aullan a la luna. Esta hecho en una media hora entre clases, así que lamento que el estilo no esta exquisitamente cuidado.

14 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

que bonitoooooooooooo y que triste, pero mola un mogollon, quien supiera escribir así

Vircoph dijo...

¿Estilo? ¿Quien necesita del estilo en algo tan profundo y bonito?

Niña.. me emocionaste. Chapó y ojala pudieramos disfrutar de más relatos tuyos más a menudo ^^.

Besos.
Virc.

la reina del hielo dijo...

y yo sin escribirte todavía mi historia... qué perritis que arrastro.
escribe más cuentos molones!

la reina del hielo dijo...

Los lobos cuando escogen una pareja, lo hacen para siempre y cuando encuentran a otro lobo con quien compartir su vida, cazan juntos, tiene cachorros, corren, juegan y se cuentan cuentos cuando están solos y nadie les ve.

Los lobos cazan de noche, la luna siempre preside sus correrías y todo lobo tiene alma de poeta en el fondo. La luna tiene que contar todo lo que ve y todo lo que sabe, porque presidir la noche sola en el firmamento es una gran carga y qué mejor que un poeta para que narre todas esas historias bellas que la luna sabe y que no pueden tener nombres y apellidos.

Aúllan a la luna por los amores perdidos, por los amores por venir, por esas parejas que se anhelan en silencio, por los encuentors furtivos;en su menten están todos los encuentros de los amantes, todas las palabras que no se dicen, todos los besos que se han dado, todas las caricias, todos los susurros, todas las miradas. Ellos aúllan porque mientras haya dos corazones ellos podrán celebrar sus historias.

Ellos y la luna, los señores del bosque cuando el sol se esconde.

(ale, espero que os guste, no llega a la suela del zapato de la historia de paula, pero es un buen complemento)

Profesor James Moriarty dijo...

pues mola tambien, creo que como el blog de cocina deberíamos crear uno de escritura xD que luego nos autoeditamos el libro de historias cortas y punto. ^^

la reina del hielo dijo...

luego hacemos un popurri de blogs xD que si no lo hacemos porque nos apetezca ya sabemos qué pasa.

Shálafi dijo...

primeo de todo¡Quien tuviera tan buena inspiración y estilo con tan solo media hora!!! (además de la originalidad del relato)
Me encanta, es una visión preciosa de la reina de la noche y su más fiel amigo/amante/enamorado.

Por lo del blog de historias yo voto que si.(de hehco mi blog es casi solo de historias cortas, aunque tampoco tienen mucha calidad.)
Como dijo el profesor de taller de escritura de Ana:
"La historia más mediocre es la que se queda sin escribir".
Adi que ya sabeis, no hay historia mala, nunca.

Shálafi dijo...

por cierto, se me olvidaba. Reina del hielo, esa visión tuya de los lobos poetas tamien me ha molado.

Fionn dijo...

preciosa historia y como dijiste, si, me ha encantado. un besote

Vircoph dijo...

Emm... a un blog de historias yo tamiben quiero apuntarme, que ando medio oxidada xD.

Ekino dijo...

Si decidís crear ese blog, por favor, publicar su dirección aquí o dad algun otro medio de los que no tenemos más contacto podamos entrar.

O dicho de otra forma, también me gustaría apuntarme.

Shálafi dijo...

si quereis yo me encargo de hacer el blog, tambien tendría que hacer una cueta de gmail que os pasaría a todos con su contraseña y eso. Que tamien la podriamos usar todos para temas literarios y esas cosas.

Bueno, decidme yo dispongo.

Vircoph dijo...

Shálafi, blogger permite crear blogs multiples con varios autores, sin necesidad de compartir una misma cuenta de gmail. Cada no puede entrar con la suya propia a base de invitaciones ^^.

Mao dijo...

Muy bonito el texto, el estilo de ninguna desmerece su profundidad.
Felicidades y sigue escribiendo.

Suscribete al Blog