domingo, mayo 13, 2007

Spiderman III

Fui ayer a verla con laparca y un compañero suyo de la beca y debo decir que, como película, no esta mal... tal vez la más floja de las tres, pero esta entretenida y las escenas del hombre de arena me encantaron... sobretodo teniendo en cuenta que iba con dos becarios del departamento de física de la universidad, con lo que cuando sale que es un esperimento del departamento de física de la universidad de NY, el cachondeo fue... pequeño.
El principio algo lento, como es de esperar de una película decente de Spiderman donde el director comprenda que los comics de Spiderman siempre fueron 20 páginas del pobre Peter Parker amargandose la vida porque no da para todo y 4 de Spiderman pegandose con el malo de turno. La escena de la pelea del final, increible... y los efectos de Venom, me encantaron. Y la cara de sádico que pone el actor que hace de Eddie Broke... impagable (donde ha ido a parar desde Aquellos Maravillosos 70).
Sin embargo... como adaptación es una mierda. Ya la destriparé a gusto en Autenticos Creyentes pero, como dijo la reina del hielo, tenían a Gwen Stacy, tenían al Duende, tenían a Venon, tenían al hombre de arena... y un peliculón que podían haber hecho han metido la pata hasta el fondo.
Porque, como ya decía Jorge en el podcast número 5, Gwen Stacy fue el primer amor de Peter Parker. No la... cosa que han hecho en la película. Cuando Gwen Stacy muere en los comics, tienes que ser un trozo de piedra para no derramar una lagrimita. Y cuando relees los números en que sale, casi parece que vaya a haber que inyectar insulina en vena a la gente.
Y vamos... no me jodais. Que lo del duende no tiene nombre... si ¡Harry Osborn esta tan grillado como Norman Osborn! De hecho, en Marvel no hay una "solución" al conflicto hasta que no aparece el AU de MC2 y Spider-girl (sí, me encanta esa serie y me la compro, que pasa).
En fin, para pasar una tarde frikeando no ha estado mal (dolorosos los 6.80 eurazos de la entrada, pero bueno) pero... podían haber hecho un peliculón y se ha quedado en algo pasable.

3 comentarios:

laparca dijo...

Si te parece caro 6,80E, lo que hay que hacer es ir en día del espectador o a los que te acepten siempre el carnet de estudiante.

La peli me gustó, los efectos especiales también (yo soy de los que va a ver las pelis solo para ver efectos especiales :P).

Pues sí, el cachondeo fue bueno cuando se creó el hombre de arena, así tenemos mala fama los físicos... (bueno, yo soy informático :P).

La próxima cual es, transformers o piratas del caribe?

la reina del hielo dijo...

La mejor es Felicia Hardy, la Gata Negra, este Parker no sabe elegir...

Michael dijo...

¿Pasable? Bin ladem debería proclamar otra fatua, exclusivamente contra los actores, productores director y guionista de esa película.

Las escenas de acción (sobre todo la del callejón) parece una camara atada a una tirolina y que la manden de un lado a otro del callejón dando vueltas y luego pues pegan un spiderman aquí, un duende allá.

En los comics puede funcionar lo de 20 páginas de peter parker lamentándose y 4 de acción. En una peli no, no funciona porque aburres al espectador y eso es lo que hace esta peli.

Salud!
PD: Venom es casi como tom bombadil en el señor de los anillos porque para lo que sale, podrían haberse ahorrado la pasta que seguro costó diseñarlo.

Suscribete al Blog