jueves, julio 26, 2007

Mis cinco series y películas que marcaron mi infancia...

Me manda esta curiosa cadena Moriarty, para decir las 5 series y las 5 películas que marcaron mi infancia así que... allá va:


Los guardianes de la galaxia. Fue el primer contacto que recuerdo (junto con otras dos series) a dos de mis géneros preferidos: ciencia ficción e historias políciacas.



Cabe destacar el parecido del diseño de los personajes con actores/actrices relativamente famosos de los 80, así como guiños a frikadas varias de la época.

Los halcones galácticos. Ahora ves la serie y dices "pero que mala", pero en aquella época me encantaba y, junto con la anterior y la siguiente, empezaba a mostrar mujeres que no eran sólo mujeres florero.



C.O.P.S. Me encantaba. Cazador y (mi favorito con diferencia) relampago. Computadora. Las aventuras, las persecuciones, el decir "yo quiero un ordenador como el de computadora". Creo que son las cosas que, incluso a día de hoy, me hagan plantearme si opositar para meterme a la policía científica o dejarlo.



David el Gnomo. Ahora sale mi vena gangrel y mi otra pasión: la fantasía y las historias "inocentes" palo disney. Me encantan. En serio. Y esta serie tiene la culpa...



Por último, pero no menos importante, Erase una vez... la vida. Gracias a esta serie descubrí mi pasión por la ciencia (que no haya acabado en medicina/biología es porque las agujas/sangre y yo... malo), cosas sobre mí, la capacidad de retentiva que tengo para según que datos, a ser friki (aunque, desgraciadamente, mucha gente lo use como insulto), etc etc... De hecho puedo decir que, mi primer "crush" por un personaje de ficción fue en esta serie... absurdamente patético, I know, pero así es una. Por cierto, mi madre tiene cantidad industrial de anecdotas conmigo viendo esta serie y las reuniones familiares también...



Y ahora Las Películas.

La princesa prometida. ¿Por qué? Veamos... acción, romance, espadachines, malvados villanos, amor verdadero... ¿De verdad necesitais otro motivo?



Lady Halcón. Podría decir que por los mismos motivos que la anterior... pero, admitamoslo, salen gangrels, sale Michelle Pfeiffer y la historia es preciosa.



El vuelo de los dragones. Increible historia de fantasia donde sale uno de mis lobos de ficción favoritos... Una historia que me enseñó sobre el honor, sobre las decisiones, sobre la pérdida... y sobre como acabamos recuperando las cosas que perdemos... sólo que tal vez no como pensabamos.



Robin Hood de Disney. Una de mis historias favoritas, la de Robin Hood, que, como también era la favorita de mi hermano mayor, nos veíamos una y otra vez cuando le tocaba cuidarme... Me encantan, sobretodo, los buitres (cualquiera que vaya a mi casa y nos oiga a mi madre y a mi con el dialogo de "La uuuuuuuuuuuuuunaaaaaaaaa y tooooooooooooodoooooooooo sereeeeeeeeeeno" lo entenderá) y el gallo...



Esta canción, en concreto, resume mis últimos 6 años a la perfección y, en más de una ocasión, podéis oirme tararearla por la escuela.

Por último una película muy poco conocida: Tecnopolicias (Techno Police 21C). Los "críticos" y "expertos" coinciden en que era una película muy mala, etc etc. Me da igual. Marcó mi infancia. Era una de esas películas que enseñan sobre la amistad, la responsabilidad, la hipocresia, los peligros de la excesiva tecnificación... Si alguien la encuentra, que me lo diga.



Le paso la vez a Jorge, Pícara, Vircoph y al Ekino (el que no tiene blog, que conteste en un comment si quiere).

4 comentarios:

Vircoph dijo...

¿Por que será que estaba temiendo encontrar mi nombre al final del mensaje? XDDDD

Esta tarde en el trabajo lo pienso y luego contesto xDD

Besos guapa ^^

Vircoph dijo...

¡Ya está! Ya respondí ^^
Si alguien tiene curiosidad, que se pase por mi blog :D

Besos guapa ^^

Pícara dijo...

Tengo muy mala memoria, pero intentaré recordarlas y hacerlo ^^

David, RObin Hood y Érase una vez la vida estarán supongo ^^U

Vircoph dijo...

Informo que he editado mi post, añadiendo la que ha sido la quinta serie de mi infancia, Slayers.
No se como pudo olvidarseme, teniendo en cuenta que fue la primera serie que me enganchó de verdad y que seria el inicio de mi incipiente frikismo hacia el manga/anime. xDD

Besos.
Virc ^^

Suscribete al Blog