domingo, agosto 12, 2007

Ciudades dentro de ciudades.

Desde hace mucho, me he dado cuenta de que cuando te mueves en según que círculos sociales, en realidad te mueves en ciudades más pequeñas dentro de una gran ciudad.
Me explicaré. Como habréis leido ya en alguno de los blogs de mi lista de links, el viernes salimos por Argüelles una panda compuesta por Moriarty, laparca, fenix, The Master y yo. Como siempre, uno se esperaba acabar en La Dama, escuchar un poco de musica, detrozar canciones de heavy español y cosas así. Primer inconveniente que nos encontramos: La dama estaba chapada (no sabemos porque, puesto que había reabierto la semana anterior) así que nos bajamos al Talisman.
En el interludio entre que decidíamos donde ir en vez de a La Dama, nos encontramos con un viejo conocido nuestro, segundo encuentro casual de la noche (el primero había sido de Moriarty con uno de sus colegas).
Después de este encuentro, a lo largo de la noche, nos encontramos con varias personas que alguien del grupo conocía: amigos, compañeros de la universidad, profesores de la universidad, etc.
Y aquí es donde llega mi reflexión sobre "Ciudades dentro de ciudades". Vivimos en una comunidad autonoma de más de seis millones de habitantes. Estamos en agosto (es decir, todo el mundo debería estar de vacaciones y en sitios con menos calor). Sin embargo, cuando te mueves en ambientes como es el friki, acabas conociendo a todo el mundo. Como en las ciudades pequeñas. Sabes donde te vas a encontrar con cada uno, la relación que hay entre las partes, etc etc.
De manera que, podemos concluir, en las ciudades actuales, la sociedad se ha distribuido en estratos ocultos dentro del estrato principal que se pueden considerar grupos disjuntos que se situan dentro de un conjunto (en critiano: que dentro de un grupo de gente, en este caso habitantes de la ciudad, puedes encontrarte subgrupos que no se mezclan entre si, pero por derecho propio, puedes considerar poblaciones).

2 comentarios:

Fenix Mueneren dijo...

Y yo pensaba que filosofaba de vez en cuando...

Aunque eso si es cierto... los frikis... vivimos en la esquina de una servilleta

Ekino dijo...

Existe una teoría que comenta que toda la humanidad se interrelaciona a través de un máximo de 7 eslabones.
Esto viene a significar que tu conoces a toda la población de la india uno a uno, o a alguien que conoce a aquel de la india que no conozcas directamente, o a alguien que conoce a alguien que conoce a aquel de la india que no conozcas en los estratos anteriores... Así hasta un total de 9 alguienes contandote a tí y al indio.

Partiendo de esa teoría, del hecho de que soy asturiano y he crecido con eso, del hecho de que he vivido 4 años en ciudad universitaria y he comprobado que era cierto en grandes ciudades, de que he salido de fiesta por argüelles y bebido durante toda la noche en compañía de gente que no nos conocíamos entre nosotros, de que he ido a CLN donde no conocía a nadie salvo mi acompañante y me he encontrado con mas de 15 conocidos o amigos y de que soy un caballo y no tengo muchas neuronas:
Te creo 100%.

Suscribete al Blog