viernes, octubre 05, 2007

Friki.

Hace unos días estaba en mi habitación, escuchand a Tracy Chapman, y entró mi hermana (sí, la Emancipada, como dice mi hermano mayor). Me preguntó que estaba escuchando y, ante mi respuesta, y con una leve sonrisa en los labios, empezó a decir que era muy poco friki de mí y que que dirían mis amigos al enterarse de que oigo a Chapman. Déspues de estar un rato con el cachondeo, se fue y yo seguí a mi bola.
Puede parecer, y de hecho lo es, una escena totalmente inocúa. Además hay que tener en cuenta que, salvo por la ropa y los gustos musicales, mi hermana es tan friki como yo (esas largas discusiones sobre Flecha Verde y Canario Negro o sobre adaptaciones de comics...). Por eso sé que lo decía de coña y todo lo demás.
Sin embargo, hay mucha gente que utiliza el termino "friki" como insulto. Piensan en los frikis como en una gente socialmente inadaptada que sólo es buena con sus rarezas y dificilmente llegará a algo en la vida, sino que acabarán siendo esos familiares locos que casi todos tenemos.
Y, entonces, llegan las sorpresas. Descubren que a su jefe le gusta Batman. O que algún conocido que consideraban totalmente normal colecciona comics en la intimidad. O que ese sobrino/primo/familiar que esta teniendo tanto exito en su vida profesional y familiar va casi todos los fines de semana a jugar a rol. O a sí mismos viendo Heroes o esperando que salga el libro de turno de Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego o serie similar.
Es ahí, queridos lectores, cuando descubren que hay muchas formas de ser friki, pero lo siguen negando, avergonzados, a pesar de poder ser calificados como tales. Siguen usandolo como insulto. Y, lo peor, es que utilizan como insulto algo a lo que pertenecen, aún sin darse cuenta.


****

EDIT: releyendolo el post no tiene mucho sentido, pero en mi cabeza si lo tenía cuando lo iba escribiendo... y como, al final, este es mi blog, pos así se queda. El que quiera entender, que se fume algo y entienda.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Es que eres muy friki hasta para los posts hijita XDd

Nah, pa eso estan los blogs ¿no? Para poner lo que nos salga de las narices. Y al que le pique que se rasque.

laparca dijo...

Pues no sé, yo creo que lo he entendido sin fumarme nada... ¿o es que voy todo el día fumado a perpetuidad? :S

Otacon Emmerich dijo...

No me parece tan incoherente lo que has expuesto, Riv =P

Quizá querías llegar a otro punto, lo que daría un poco de sentido a tu EDIT. Pero bueh ¡Escribe otra vez!

Master dijo...

/me se fuma su lápiz de dibujo

Ummh, lo entendía antes, pero ahora con el lápiz bien fumadito le veo unos vapores retro hippy caucasicos moscojoneros pimpaflollones que no veas

Jael dijo...

Hola guapa!

Yo sigo leyéndote, que lo sepas, pero tanta mudanza y tiempo sin Internet ha impedido que te comentara :) Pero ya estamos aquíiii! Y además con un blog (pero para eso ya ves el mail xD). Marramuak!

Jael dijo...

La culpa es de que la única agenda de contactos que tengo aquí es la de hotmail, de verdad de la wena wenosa ;) Y cuando quieras venir a Sevilla ya sabes donde hay un hueco :)*!

Suscribete al Blog