jueves, noviembre 15, 2007

Alien, el octavo pasajero.
O mi segundo estomago, según se mire.




El otro día fui al médico por mi estómago (sí, ya sé que siempre estoy mal del estomago... por eso voy al médico, ¿no creéis?) y, trás contarle las multiples y variadas putadas que me hace Bob (el nombre cariñoso que le hemos dado a la bestia parda que habita en mi estomago) me han mandado hacerme una serie de pruebas que, habiendolas sufrido ya con anterioridad, sé que doleran y serán poco agradables.
Si a todo esto le sumamos mi creciente nivel de estres (no quiero hacer más prácticas) y de trabajo, y el hecho de que haya dejado cosas que antes usaba en la universidad para relajarme, deducimos que va a ser un mes muy divertido y agradable (notese el sarcasmo rezumando a cada palabra).
Algunos, los que saben de que va esa guerra en particular, puede que digan "es que eres demasiado cabezota" (cierto, por otra parte) o "claro, es que eres muy pesimista, y así te agobias" (también verdad... hasta cierto punto: ahora ya me espero el momento en que me pegarán la puñalada, en vez de pensar que nunca lo harán en virtud de algún oscuro motivo llamado amistad u honor).
Y es que aceptemoslo... los amigos son amigos hasta que dejan de serlo. A veces ese dejar de serlo se debe a la pérdida de contacto. En otras ocasiones, no llega nunca. Pero, en ocasiones, llega provocado por algo muy sencillo: ya no les compensa el esfuerzo que conlleva el conservar una amistad, porque ya han sacado todo lo que querían sacar de tí.
Algunos diréis "es que eres muy pesimista, no todo el mundo hace eso". Por eso he dicho que sólo ocurren en ciertas ocasiones. Pero ocurre. Y cuando lo hace te deja tan a cuadros... en ocasiones incluso esta a punto de destruirte. De manera que lo mejor es suponer que, eventualmente, te dejarán... y tratar de disfrutar de su compañia al máximo hasta que llegué ese momento.

PD: como me dijeron una vez... tengo una especial habilidad para cambiar de tema como quien coge un M&Ms de otro color... pero bueno, según mi hermana eso es porque mi cerebro suelta ideas más rápido de lo que el resto de mi ser las transmite.

6 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

estaremos atentos a tu bob y cuando se ponga a cantar saltaremos todos a por el.

el otro tema, pues... los drows riempre lo decían estate preparado para todo porque tu propio hermano te dará la puñalada, yo personalmente perder amistades no me gusta, y solo he perdido un par de ellas por broncas( notese uqe la diferencia entre un amigo y un "amigo" es que el amigo de verdad sabe cosas con las cuales podrían hasta chantajearte o que no sabe nadie mas). el resto por falta de contacto, es una pena... pero unos amigos se van y otros llegan.

Jose dijo...

Es posible que no te falta parte de razón, también se que n oestoy al corriente para nada de la historia origen en cuestión. Creo que esto se debe a que en parte y como dijo alguien más sabio que nosotros "[...]los amigos son amigos hasta que dejan de serlo. A veces ese dejar de serlo se debe a la pérdida de contacto. [...] Pero, en ocasiones, llega provocado por algo muy sencillo: ya no les compensa el esfuerzo que conlleva el conservar una amistad, porque ya han sacado todo lo que querían sacar de tí" sólo me queda esperar que los amigos que he perdido no me consideren un parásito que no le quedaba nada por absorver.

Y ahora, entrando en el otro tema y mirándolo de manera positivista por su comportamiento hasta el momento sólo nos queda esperar que Bob pertenece al segundo tipo de amistades. Así que tiempo y todo el ánimo que se te pueda darte hasta que Bob decida que no puede sacar más de ti.

PD: Nuevo libro de Bujold en apañol. Te lo he comunicado por sms ;).

la reina del hielo dijo...

Animo guapa! yo aunque no pueda verte tanto como quisiera me acuerdo un montón de tí y te echo de menos; cuando quieras hablar sabes que estoy ahí, a la hora que sea.

A veces, con lo gangrel y lo molona que eres, se me olvida que eres otro manojo de nervios como yo.

Jael dijo...

Lo del estómago ya me lo sé yo, y las pruebas seguro que muchas las conozco (¿salud? ¿eso que es?) y es cierto que molestan (por decirlo finamente)... Esperemos que valga la pena y ya que están te curen.

Los amigos... Hace tiempo que yo también decidí que era mejor aprovecharlos mientras duran y no sobrevalorar lo que se tiene con ellos... La parte de la puñalada y el abandono es demasiado común.

Un beso enorme.

laparca dijo...

Yo he perdido muchas amistades, principalmente por la falta de contacto. Esto se ha debido a que he cambiado un poco de vivienda, provincia y comunidad autónoma. Unido a que perdía mucha correspondencia (en Valladolid me robaban el correo) pues ha sido todo una gozada para tener un buen flujo de comunicación.

Ahora, de vez en cuando, hablo con mis amigos de Valladolid, pero es complicado. No suelo llamar por teléfono porque no lo pago yo y luego tengo bronca :( y ellos suelen hacer muchas cosas y se conectan poco o nada al messenger.

Yo, en adelante, me gustaría esforzarme más por mantener mis amistades, pero no siempre es fácil. Este jueves, por ejemplo, quedé con mis excompañeros de prácticas y juergas de la ingeniería infomática. Ellos ya han terminado y yo sigo ahí :'(

Sobre lo de exprimir al amigo y luego dejarle... Como me entere que alguien me hace eso (a sabiendas) si que iba a terminar la relación rápido (creo que me lo han hecho una vez, pero tendría que estudiarlo friamente). La verdad es que eso no es amistad, es parasitismo y a mi no me haría ninguna gracia. No se si como amigo seré bueno o malo (esa decisión la tienen que tomar otros), pero sí se que trato de dar lo que puedo (que no siempre es mucho, soy muy corto para algunas cosas :( ). No me preocupa dar mucho a alguien y ayudarle si creo que pide las cosas de buena fé. También perdonaría a alguien que me ha echo mal si no lo hizo a propósito (aunque puede que tardase en pasarseme el enfado).

Y por último, pero no menos importante: un día voy a tener que tener una charla con Bob, que no se puede ir así por la vida. Que ya empieza a estar mayor y debería pensar en emanciparse.

tita hellen dijo...

Lo mio no es un alien, simplemente es un koala rabioso que revive ciertos dias cuando huele que las cosas andan peor.

A perro flaco, todo son pulgas

Cuidate mucho wapa!

Suscribete al Blog