miércoles, diciembre 26, 2007

J.C.
Artista: Mecano
Album: Aidalai
Año: 1991
Título: J.C.

Pasabas por allí, no sé bien
Que vibró dentro de mí
Y sin pensar me fui detrás de ti
La luna en tu melena me ayudó a
Seguir tus pasos por la acera
Pero al doblar la esquina del bazar
No se como te perdí
En plena confusión escuché
Dentro de mi corazón
Como una voz marcando la señal
Iba diciendo y me va diciendo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

Como un radar en el mar
Y el barco a puerto quiere anclar
Aquella voz subía la intención
O bajaba si iba mal iba un poco mejor
En miles de movidas me metí
Por seguir de tras de ti
Pero al final encontré el lugar y en medio de la luz
Estabas esperando
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo

Colgado de los palos y amarrado
Por los pies y por las manos
Me pregunté ¿quién lo pudo hacer?
Trepé por la madera y aparté
De tu cara la melena y te besé
Tres palabras rotas escapaban de tus labios
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo
Tu, tu y yo, tu y yo, tu y yo



***

Al fin y al cabo, en estas fechas estamos celebrando el nacimiento de Jesús. Para los que me conozcais, normalmente no soy una persona que parezca vivir muy en contacto con la religión... no porque no crea en Dios, sino porque estoy harta de lo que los seres humanos hemos hecho que represente. Ha pasado de ser una filosofia de tolerancia y amor incondicional a pasar a ser una filosofia llena de reproches, intolerancias e injusticias. En Su nombre se han cometido muchos de los mayores atropellos de la historia (y se siguen cometiendo).

Por contra, también en Su nombre hay gente que sigue trabajando día a día, a pesar de lo que las personas "importantes" para la religión digan de ellos, predicando tolerancia y solidaridad tanto con el ejemplo como por las palabras.

Muchos tal vez no estéis de acuerdo con esto pero, sinceramente, me da igual. Sé lo que opina esa gente que dice saber tanto de la palabra de Jesús y, algo me dice, que no saben tanto como dicen... o no la interpretarían como lo hacen.

3 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

personalmente el problema no es la religion... bueno en mi caso es que el jefe no me quiere,

pero realmente es que los que mandan quieren seguír mandando para sí mismos, con sus privilegios y siendo anacronicos y sobretodo hipocritas, una persona no puede condenar a alguien al infierno y luego predicar el amor libre; una persona no puede decir que los pedofilos son, solo una pequeña parte y por eso no hay ningun problema; una persona no puede decir, seamos iguales y luego negar a las mujeres la igualdad.
sobretodo existen cosas anacronicas++ como la de que los curas no puedan tener hijos ni familia porque si se mueren entonces las pertenencias no van a la iglesia; y luego claro, ya sabes, no vamos a vender las joyas para conseguir que los pobres puedan vivir de un trabajo y unas cosas dignas porque si las vendemos cuadno vengan a visitarnos ¿que van a ver?

Jael dijo...

La gente se porta mal o bien, es honrada o no... Y no depende de si dice que cree o no. Decir que eres católico no te convierte en una gran persona y ser ateo no tiene porque hacerte malo.

Hay muchos 'católicos' que sólo siguen la palabra de dios (o lo que ellos interpretan como tal) para echársela en cara a los demás, es cierto. Pero mi abuelo, que es la persona más religiosa que conozco dice que sólo dios tiene derecho a juzgar, que entre nosotros debemos apoyarnos seamos como seamos, y que si algo es pecado ya lo decidirá el jefe en la otra vida.

Yo como hace mucho que perdí la fe no puedo decir mucho sobre ella. Sólo que todas las iglesias me repatean, y que no me da la gana de ser tolerante con la religión de nadie, porque ninguna religión es tolerante conmigo. Todas las religiones (que conozco) condenan a los ateos, convierten a las mujeres en secundonas serviles, o a cosas peores...

Un besote, guapetona.

laparca dijo...

Para empezar hay que ver a toda religión organizada como una entidad privada con ánimo de lucro. De hecho, ese es el comportamienti habitual. Además, podemos observar como estas reaccionas ante el cambio radicalizando sus argumentos... ¡Joder, son las entidades de gestión de de derechos de autor!

Jael, no es que la religión se intelerante con los ateos; lo es con todo el mundo, que no pertenezca a dicha religión. No se puede predicar la tolerancia y el amor y no demostrar que lo prácticas. Pero eso no es importante. ¿Cúal crees que es la razón de llamar rebaño a los creyentes? Para mi es porque el que cree y pertenece a la religión se comporta como una obeja: no piensa y hace lo que le digan (nunca lo razonará).

De todos modo no se porqué creen en uno o varios dioses, cuando sólo existe universo... ¡Guau! Por tanto dios=universo. No es un ente inteligente, ni todo poderoso, pero es capaz de crear vida. Pensad en ello esta noche ;-)

Suscribete al Blog