viernes, mayo 30, 2008

¿Os acordáis de este anuncio?




En caso afirmativo... sabéis que se hizo como parte de una campaña a principios de los noventa para la prevención de las ETS y los embarazos no deseados (cosa que empezaba entonces a ser un problema y hoy cada día va a peor). En caso negativo las opciones son que tengáis muy mala memoria (cosa posible) o que nunca hayais visto una campaña similar... cosa deplorable. De manera que sólo puedo decir una cosa al respecto: hagamos nuestra propia campaña.
La idea es sencilla, apuesto que todos recordaremos anuncios o mensajes sobre las relaciones sexuales seguras que nos hayan impactado. Publicadlas. Pasadlas. Sugerid información. Si los gobiernos no quieren hacerlo o prefieren tomar medidas para cuando ya es demasiado tarde (que también son necesarias) en vez de informar como se debe... da igual.
Hagamoslo nosotros.
Después de todo, es nuestra salud lo que esta en juego, cosa que a los políticos parece importar bien poco. Demostremos, como tantas otras veces se ha hecho, que hoy en día hay medios de sobra para informar sin necesidad de que tenga que salir en la tele o en los medios.

nota: he tenido que subirlo a metacafé porque a los 10 minutos de colgarlo en youtube ya lo habían quitado. Quiero pensar que porque puedan filtrar palabras claves por el tema del porno. Pero vamos, me parece alucinante.

4 comentarios:

Firioss dijo...

Que fuerte me parece lo de You Tube...no lo entiendo...

Pues nada que me parece muy buena idea asíque me uno a la causa ^w^

Un saludo orca!

laparca dijo...

Buffff, anda que tiene años, prácticamente ni me acordaba del anuncio. La verdad es que no se hacen muchas campañas de este tipo y creo que es para no molestar a nuestra queridisima iglesia apostólica romana.

El tema de youtube puede ser por la cosa de los derechos de emisión y propiedad intelectual, que no sé muy bien como irán.

Vircoph dijo...

Buah... y pensar que este anuncio en su momento fue polémico a dolor... y es de lo más neutro xD

Comparado con la última campaña que hicieron (que he subido a mi blog xD), es de lo más tranquilota.

¡Besos!
Virc.

Oveja berserker dijo...

La verdad, yo no creo que sea exactamente un problema de información. Ya no estamos en la época de nuestros padres, la gente tiene información suficiente. Lo que no tiene es cabeza, que es diferente.
Tal vez sí que haya algo de desinformación respecto a la "marcha atrás" y la SIDA, pero por cada vez que he oído que "la marcha atrás es efectiva" o que "el SIDA ya no es un problema, si lo pillas vas al médico y te vacunas" he oído diez veces "bah, a mi eso no me va a pasar".
Y he visto actitudes irresponsables de este tipo no solo en personas con un nivel cultural bajo o que tal vez provienen de un entorno conservador dónde no se ha tratado el tema, sino de hijos de personas cultas y liberales, que les han dado toda la información sin ninguna restricción.
No es desinformación. Es irresponsabilidad.

Pero vamos, a mi me da igual, porque soy una oveja y está socialmente aceptado comerse a mis hijos XDDD

Suscribete al Blog