jueves, julio 24, 2008

Abono Transportes

Sube el Abono Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid. ¿El motivo? Ni idea, aunque supongo que la justificación que darán los políticos son las obras de Cercanías (que no os engañen: son para meter una estación en Sol que no hace falta real, en vez de ampliar la red para que llegue a sitios que ahora mismo estan bastante mal comunicados). En el abono B1 ha subido unos 3 euros apróximadamente y, para mas inri, me huelo que tocará otra subida con el cambio de tarifas en Diciembre. Lo cual implica que en 12 meses el Abono ha subido unos 6 euros (zona B1) lo que supone que respecto a los casi 45 euros que costaba en agosto del año pasado ahora mismo valga casi 51 lo cual es (sorpresa, sorpresa) algo menos del 20% en el incremento de su precio.
Todo por unos servicios que estan gestionandose cada vez peor, en unos años donde lo de llegar puntual utilizando el transporte público suponía la necesidad de salir con más de una hora y media de tiempo (es la magía del transporte en Madrid: da igual a donde vayas tardarás entre 1 hora y 1 hora y media) y que además mete la segunda subida sin avisar y, chachan, en una época donde los usuarios no se quejaran hasta pasado más de un més porque, recordemoslo, ahora mismo mucha gente esta de vacaciones luego no compra el abono en Agosto.
Felicidades Comunidad de Madrid. Y gracias por ponernos transportes a precios noreuropeos para unos sueldos y economías familiares mediterraneos.

3 comentarios:

la reina del hielo dijo...

el motivo es que Fomento dijo que se adelantara la subida de Enero a Agosto, pero en Enero no subirá... eso dicen, ya veremos.

Vircoph dijo...

Por lo pronto, parece una muy calculada y retorcida estratégia de márqueting... para más inri en las dos cuestas del año: post-vacaciones y post-navidades....

Chapó por Madrid como hagan las dos subidas XD
Besos guapa ^^
Virc.

Jael dijo...

Nos dicen en mi pueblo cuando nos pasan estas cosas (mi antiguo pueblo, no el nuevo xD) que "haber votado mejor"... Pues ya sabéis xDDD

Suscribete al Blog