jueves, julio 10, 2008

I still remember when Kara died.




Lo sé, es la segunda vez que utilizo este título y esta imagen para una entrada... pero digamos que ese comic me marcó mucho. Y según pasan los años y vuelvo a releerlo, hace que me comprenda mejor a mi misma.
Hay una escena del comic donde estan celebrando el sacrificio de Supergirl 1000 años antes (es Legión de Superheroes, recordemoslo) y una de las cientificos que habla del tema con sus compañeros no entiende porque Brainiac esta tan triste. Después de todo, dice, es como si alguien se deprimiese y se sintiese triste por la muerte de Juana de Arco o de Marie Curie después de tantos años. Sin embargo le responden diciendo que nunca sostuvo entre sus brazos ni a Juana de Arco ni a Marie Curie. Sin embargo sí a Supergirl. Y, por tanto, y a pesar del tiempo "real" transcurrido entre su muerte y el momento de la conmemoración, el no esta recordando a un personaje histórico sino que recuerda a una amiga, una amante, una mujer a quien conoció.
Esto me hace reflexionar como hay días en los cuales parecen que los recuerdos nos asfixian, nos presionan, casi nos ahogan. Pero, como bien dice Brainiac en un momento del comic, tenemos que seguir adelante y cuidarnos ya que es nuestra responsabilidad vivir.
En fin, y en resumidas cuentas, todavía recuerdo. Y espero nunca olvidar.

1 comentario:

goblinoide dijo...

A mí hay muchos recuerdos que me siguen persiguiendo, sobre todo los malos, de los de estar un día con la cabeza en tus cosas y que se te venga un recuerdo de lo que sentiste en un buen/mal momento... Mi reacción entonces es curiosa: sacudo la cabeza como por reflejo, sin pensarlo, y me pongo a canturrear y "cambio de tema" mentalmente. Todo eso me sale solo, subconscientemente, para que te hagas una idea de lo que me fastidia recordar ciertas cosas, a veces más de lo que yo pensaba ^^U

De todas formas, muchas veces también intento recordar qué he estado haciendo los últimos años de mi vida, y me sorprendo al darme cuenta de que me acuerdo de cosas muy puntuales (de lo demás me acuerdo cuando algo del presente me lo recuerda, pero no cuando yo quiero)... Y no tener recuerdos es casi peor que tenerlos ^^U

Maldita memoria selectiva.

Suscribete al Blog