jueves, julio 09, 2009

Confianza

Hace tiempo me dijeron, no recuerdo quien, que la acción que más valor requiere en la vida de toda persona es confiar. Rm aquel momento no entendía muy bien a que se refería ya que, cada día, tenemos que confiar en mucha gente para poder seguir adelante.
Ahora, unos años después, sí lo entiendo. Y debo decir que tenía razón. Todos los dias de nuestra vida tenemos que confiar en los demás sobre muchas cosas: trabajo, estudios, etc. Todas ellas importantes y que nos causarían problemas si nos la jugasen. Pero ahora, queridos lectores, haced un ejercicio de sinceridad y preguntaría a cuanta gfnte, si es que hay alguien, habéis confiado las cosas que de verdad pueden romper vuestro espíritu.
Pocas, y eso cuando hay alguna,¿verdad?
Aceptemoslo: no confiamos en los demás y, los que alguna vez lo hicimos, vemos como, al final, no compensa.
¿El motivo? Principalmente que duele demasiado el saber que la gente que creías tus amigos sencillamente te tolera porque desea algo de ti. O se ha limitado a quedarse en la superficie y no hará el más mínimo esfuerzo por ahondar los motivos detrás de tus actitudes.
Por suerte, siempre están aquellos que no encajan en dichos moldes y se lanzan a la piscina por ti pero, al final del día, no puedes evitar hacerte una pregunta:
¿Merece la pena?
Para mi la respuesta es que... no lo sé. A veces parece que sí pero, últimamente, cada vez más, empiezo a dudarlo.
Tal vez sea porque todos necesitamos gente que entienda tanto Nuestras palabras como nuestros silencios y, desgraciadamente, del segundo tipo apenas hay.
Cuando los que me conocen lean este pos estoy segura de que muchos me dirán que exagero. Otros me preguntarán porque estoy enfadada por el mundo y un tercer grupo pensará, pero no me lo dirá a la cara por supuesto, que soy una amargada. Ninguno de esos me conoce ni se ha parado a pensar porque he escrito, como no lo hicieron en otras ocasiones ni lo harán en un futuro.
Pero ya no se puede hacer nada al respecto, sólo esperar a que, algún día, alguien sepa leer mis silencios y las cosas que me callo además de las que digo. Creí haberlo encontrado un par de veces pero me equivoqué. Por suerte no cometí ningún error irreparable.
Así que me tocará esperar y tal vez, sólo tal vez, tenga la suerte que tuvo Tambi. Entonces seguramente recupere la confianza en, por lo menos, una persona.

4 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

pues... yo prefiero considerarme de un cuarto grupo, aquel que se preocupará por ti, es decir, los que si nos lanzamos a la piscina. Como bien dices, son importantes las palabras, pero tambien los silencios, saber que hay gente ahí, aunque estén callados.

Adarae dijo...

Puede que la persona que te dijo lo de la confianza fuese yo, ya que me cuesta una enormidad confiar en la gente.

Yo creo como Moriarty y prefiero considerarme de un cuarto grupo que te queremos y que nos esforzamos por entenderte.

Vircoph dijo...

Voy a suscribir las palabras tanto de Mory como de Adarae, y añadiré que no son solo las personas que estamos ahí, aunque estemos callados como dice Mori, sino las que nos quedamos respetando tu silencio aunque nos preguntemos a veces si estamos haciendo lo correcto o no, si estorbamos o no, si podremos ayudarte así o no. Esforzándonos por entenderte, como dice Adhara, y haciéndonos comprender a su vez.

Confiar siempre es dificil, y a menudo duele cuando alguien te da un varapalo. ¿Merece la pena? Dificil pregunta. Personalmente quiero pensar que las personas en las que realmente merece la pena confiar (en ese sentido profundo) son solo unas pocas, y que es imposible buscarlas: se encuentran.

Como diria Francine en SIP: "A veces voy despacio adrede. Cuando es realmente importante me tomo mi tiempo. ¿Y sabes que?... Las cosas auténticas, las que duran, te esperan."

Besos preciosa.
Virc.

Raven dijo...

Yo no se en que grupo entro... eso solo tu lo puedes saber.

No se me dan bien los comentarios para dar animo... asi que dejare una cita, que posiblemente sepas de donde es xD

"One big part of beeing human is learning to trust...
...trust me on this"

Suscribete al Blog