jueves, julio 30, 2009

El conocimiento es poder...

...y nace de la confianza. Me hace gracia que la gente tienda a presuponer que tal y como los demás se comportan con ellos es como son realmente. Todo ello sin prestar atención a los pequeños detalles (ya sabéis, si te ayudan sólo cuando les va bien o cuando les supone un esfuerzo real, si aunque discutáis sabes que puedes, o no, contar con ellos, etc.)
Entre los pequeños detalles están, generalmente, las cosas que nos indican la verdadera naturaleza de la gente.
Un ejemplo: mi padre es el ser más refunfuñón que conozco. Pero, al igual que le ocurría gruñón, el de blancanieves, si le necesitas estará ahí de manera totalmente incondicional y para lo que haga falta. No dejará de gruñir, es su naturaleza al fin y al cabo, pero sabes que puedes contar con él. Sin embargo he conocido gente que era todo sonrisas y similares pero que cuando les pedías ayuda para algo desaparecían. Ya sabéis, esa gente que sólo está para lo bueno.
Si no te fijas en los pequeños detalles puedes llegar a la conclusión de que uno no tiene ningún amigo y que nunca tendrá a nadie que le comprenda mientras que los otros serán las mejores amistades que te puedas echar. Pero si prestas atención de verdad, sabrás que uno es ese tipo de amigo fiel que siempre te ayudará, aunque proteste, y los otros te dejaran tirado a la primera de cambio.
No sé, supongo que eso es lo que hace que, precisamente, esas personas que te la juegan a la mínima de cambio en un principio tengan muchísimos amigos... hasta que la gente se va dando cuenta de como son realmente, generalmente después de que hagan alguna gorda. En cambio los otros son los que tienen esas amistades con las que puedes decir "nos conocemos desde hace más de la mitad de nuestras vidas".
Supongo que cada uno debe escoger que prefiere.

3 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Los pequeños detalles dicen como son las personas a grandes rasgos, por eso hay que fijarse en esas cosas.

Lo importante no es tener dieciocho millones de amigos, lo importante es poder contar con ellos, la calidad siempre es mejor a la cantidad.

Raven dijo...

Y luego ya esta el nivel superior... aquellos que no solo estan incondicionalmente... sino que ademas llegan con lo que necesitas, cuando lo necesitas y sin haberlos llamado.

"Home is not a place, is the people you are with"

Adarae dijo...

Que quieres que te diga, yo tengo solo unos cuantos amigos, los de verdad. Como no tolero a las divas ni a los que solo quieren ser amigos cuando estan bien ... pues eso. Pero claro, para conseguir nuevos amigos me veo azul, mas que nada por eso de confiar.

Suscribete al Blog