martes, octubre 13, 2009

¿Te acuerdas de mí?



Hay un refran en inglés que dice "Absence makes the heart grow fonder". Viene a decir algo así como que la distancia hace que el tiempo que pasas sin ver a alguien a quien quieres/aprecias hace que le quieras/aprecies más. Por regla general podemos decir que es cierto, es decir, todos hemos tenido ese familiar que no podíamos ver todos los días porque no vivía cerca o similares (suelen ser los tíos favoritos). Pero luego estan las excepciones.
Para que nos entendamos, es muy cómodo decir que se echa de menos. Hoy en día es tan cómodo como decir te quiero o llamar a alguien amigo. O, como dirían los angloparlantes, bullshit. Se notan esas cosas en los pequeños detalles. Como que haya oportunidad para hablar, aunque sea usando un medio tan impersonal como puede ser internet, pero no se utilice. O esa persona que tienes en la agenda de tu movil desde hace ¿cinco?¿diez años? pero no has llamado (ni te ha llamado) ni una sóla vez. Luego te sorprendes gratamente, a la vista está, cuando gente con quienes no creías tener esa confianza hacen el esfuerzo cada día, o cuando pueden, de escribirte unas líneas.
La moraleja... la moraleja esta en que luego la gente vuelve cuando te necesita. O cuando les han dejado tirados. Reaparecen en tu vida buscando recuperar el grado de intimidad que había antes, como si no hubiese pasado ni un sólo día. A veces han pasado apenas unos meses. Otras veces años. Pero nada es lo mismo. Porque ya no van a volver a ser parte de lo que eras.
Esta entrada no tiene mucho sentido ni pretende tenerlo... es un conjunto de ideas puestas todas juntas porque, a veces, la mejor manera de sacarse las ideas de la cabeza es vomitando textos como estos. Sé que por la cabeza de la gente puede pasar el preguntar que me pasa. Borradlo. La mejor medicina a menudo no es hablar sino hibernar y recuperarse.
Y, sobretodo, no intentéis encontrarle el sentido. Yo no se lo encuentro y he sido quien lo ha escrito.

3 comentarios:

Vircoph dijo...

No estoy de acuerdo en una cosa: la entrada sí tiene sentido, o por lo menos yo se lo veo.

Aunque no es un sentido muy agradable, pero ahí está.
Besos guapa. :*

Virc.

Elena dijo...

Mucho mas sentido del que crees. Here we are.

Manolo dijo...

"La moraleja... la moraleja esta en que luego la gente vuelve cuando te necesita. O cuando les han dejado tirados."

Qué tristemente cierto puede llegar a ser esto. La gente no es capaz de dedicarte a veces una conversación y luego están prestos a pedir favores.

Suscribete al Blog