jueves, agosto 18, 2011

Esos grandes desconocidos

Hoy quiero hablar de unos grandes desconocidos para el 90% de los conductores de España. Los que hayáis ido alguna vez por nuestras carreteras (o ciudades, o autovías) podréis intuir de que voy a hablar. No son los modales (aunque eso también da para un post). Hoy voy a hablar de... los intermitentes.

Para los que no tengáis el carnet de conducir, los intermitentes son esas luces parpadeantes (generalmente naranjas, aunque en algunos coches fabricados fuera de Europa los he visto blancos o rojos) que indican hacía que dirección pretende girar el conductor.

O esa sería su función si la gente los usase.

Curiosamente en España la mayoría de los conductores han decidido que no. Que poner intermitentes es modo fácil. Que es mucho más divertido el que la gente tenga que adivinar tus intenciones y si te cruzas y tienen que pegar un frenazo en plena autovía... pues que se jodan. O, mi caso favorito, esta el que los pone al salir de casa y no los quita en todo el viaje, de manera que todo el mundo esta expectante de donde y hacia donde girarás.

Sobre los motivos para no usarlos...

Hay conductores que son superguays y no los necesitan (suelen ser los que van haciendo slalom en la autovía a 140kms/h. Que si Alonso puede hacerlo y no necesita intermitentes, ellos tampoco). A esta categoría yo los llamo, cariñosamente, futuros donantes. Desgraciadamente, si miramos las cifras, suelen ser los que causan accidentes sin que a ellos les pase nada y sigan haciendo el animal. Hay una subespecie que son los de la L que se creen Carlos Sainz y van con una tartana.

Luego están los todo-terrenos de divorciada. Suena muy despectivo pero todos conocemos el coche según lo vemos: un todo-terreno grande, preferiblemente mercedes, que lleva una señora de entre 30 y 50 años, encogida sobre el volante y agarrándolo como si le fuera la vida en ello. Suelen ir, además, por el carril central de la autovía aunque vayan solas.

Finalmente tenemos la última gran subespecie: los viejos con mercedes. Es decir, los tipos que van con el coche de megalujo, paseándose por la carretera, sin mirar cuando cambian, ni indicarlo ni nada de nada. El tipo de personas que son ceda al peso en vez de ceda al paso.

Estos son los tres subtipos más... horribles. Luego tenemos otras variantes también desagradables como los camioneros (donde tenemos los que conducen bien y los que se piensan que estan de rally... el otro día vi uno llevando coches que casi vuelca por hacer el burro) o los autobuseros. En general, todos ellos, personas que opinan que eso de usar los intermitentes es de nenazas.

3 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Amen

Pícara dijo...

¡No insultes a mi tartana y mi L! xDDDD

Yo no soy la mejor conductora del mundo, pero si, hay gente que... brf

Profesor James Moriarty dijo...

Pic, garantizo que tu bichillo usará los intermitentes, eres como yo... y eso que todavía no he ido en tu coche xD.

Suscribete al Blog